viernes, 3 de marzo de 2017

TIPICAS PREGUNTAS QUE NOS HACEN A LOS PAPAS DE MULTIPLES. RESPUESTAS



TIPICAS PREGUNTAS QUE NOS HACEN A LOS PAPÁS DE MÚLTIPLES. RESPUESTAS

Si hay algo en lo que estamos de acuerdo las mamás de múltiples es que en muchas ocasiones nos encontramos con las preguntas más absurdas y variopintas que se hayan oído jamás. Algunas te sientan francamente mal. Al principio me callaba, las dejaba pasar, pero de un tiempo a esta parte ya empiezo a contestarles (con mucha educación, eso sí). Desde el momento en que me enteré que no venía un bebé sino dos, ya me encontré con la primera frase impertinente.

A continuación paso a enumeraros las frases que más veces se han repetido.

- DURANTE EL EMBARAZO

  •     Pues no tienes tanta barriga como para tener dos: Y digo yo, ¿qué esperan? ¿que no pueda entrar por la puerta?
  • ¿Son dos? Pues te acompaño en el sentimiento: Este fue el primer comentario con el que me encontré y cada vez que lo recuerdo me entran los siete males. Y si además pienso que me lo dijo la enfermera, pues con más razón. Una gran profesional, si señor.
  • ¡Uy! ¿Esperas dos? Pues entonces será una cesárea: Pues no, y para muestra un botón ya que los tuve por vía vaginal.


- UNA VEZ QUE LOS TUVE
  • ¿Son gemelos o mellizos?: La verdad es que esta es la pregunta más habitual, pero no es la típica pregunta molesta. Es muy lógico que la gente lo desconozca. De hecho yo antes de quedar embarazada también lo desconocía. Lo curioso es cuando les dices que son gemelos y aseguran "Entonces estaban en la misma bolsa". Pues no, compartían placenta. Se asombran mucho y te miran con cara de "esta mujer no sabe de que habla".
  • ¡Pero si son iguales! Pero ¿los distinguís?": Pues sí, nosotros si los distinguimos. Ya conocemos sus gestos, su forma de hablar, de caminar... Yo siempre digo que los distingo por la mirada. 
  • ¿Son naturales?: Si señora, de carne y hueso. No son de plástico.
  • ¿No les darás el pecho? ¿No tendrás suficiente leche?: Sin comentarios. Si mi útero pudo albergar a dos, mis pechos pueden alimentar a dos.
  • Ya te plantarás ¿no?: Pues depende. En mi caso sí porque económicamente no doy para más. Pero puede que me apeteciese tener siete hijos.
  • ¡Uy que monos!: No señora, niños, son niños.
  • De los dos, ¿quién es el malo?: Pues ninguno, yo tengo dos ángeles.
Sólo me gustaría pedirles a la gente que se abstenga de realizar comentarios impertinentes como el de te acompaño en el sentimiento. Gracias a Dios voy a dar vida y no se me ha muerto nadie. Gracias.

2 comentarios:

  1. Jajaja..es verdad!!q sabia es la naturaleza q podemos tener dentro 2,3 o mas!!y q nazcan sin cesaria.
    Si x mi fuera..1 al año!😂,lástima q no soy rica..si no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo. Si yo pudiera iría a por más. Y luego me preguntan ¿y si te vienen otros dos? Pues ya tengo experiencia, jajaja

      Eliminar