domingo, 12 de marzo de 2017

REIVINDICANDO MI DERECHO A DECIR QUE LA MATERNIDAD ES MARAVILLOSA



REIVINDICANDO A DECIR QUE LA MATERNIDAD ES MARAVILLOSA

Esta noche me encuentro frente a la televisión viendo un programa de telecinco, Sábado De Luxe. Hoy están hablando de la polémica creada frente a las declaraciones vertidas por Samantha Villar y la fotografía subida a las redes sociales por la cantante Soraya. Comienzo por decir que que cada mujer debe ser libre para vivir la maternidad como quiera y para criar a sus hijos como mejor le parezca siempre y cuando no produzca ningún daño en ellos.

En el caso de Samantha Villar su error está en utilizar un lenguaje excesivamente agresivo. Por ejemplo, ¿mis hijos han destruido mi vida? Rotundamente no, han creado una forma de vida diferente a lo que yo conocía, porque no reconstruyo yo mi vida, si no que son ellos los que están creando un modo de vida distinto. ¿Sabía lo que era la maternidad? Pues si, lo sabía, y conocía lo que conllevaba. ¿He pensado en tirar por el balcón a mis hijos? Llámame rara, pero nunca se me han ocurrido esas ideas. Otra cosa distinta es perder la paciencia, soltar algún grito que otro,... Eso sí me ha pasado, porque no soy perfecta ni creo en la madre perfecta. Yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Y es que la vida de ellos está por delante de la mía, ya que la maternidad es un acto de amor, lo cual conlleva un sacrifico consecuencia de este amor.

¿Cómo decidí ser madre? Pues al contrario de lo que estoy oyendo nadie me presionó si no que en mi interior comenzó a crecer un extraño instinto (el llamado instinto maternal). Si en los tiempos que corren la sociedad sigue presionando a las mujeres para que sean madres, apaga y vámonos. Cada mujer es libre de vivir su vida como mejor le apetezca y si deciden no ser madres, no por ello van a ser menos mujeres. Ser mujer es algo completamente distinto. Es más, en realidad yo me sentí presionada a renunciar a la maternidad, De hecho perdí mi trabajo por ser madre.



En cuanto a si perdemos calidad de vida, yo no lo considero así, simplemente mi vida ha cambiado. Y ¿he pasado sueño? Pues si, ya lo creo. Mis hijos estuvieron durante tres meses con el cólico del lactante lo que me hizo pasar todas las noches en vela. También estoy oyendo que la depresión postparto como tal no existe, si no que es una consecuencia de la falta de sueño y del cansancio. Entonces me estoy dando cuenta ahora de que mi marido ha tenido depresión postparto y no me ha dicho nada. No señores, la depresión postparto es una consecuencia de los cambios hormonales que sufrimos las mujeres tras dar a luz. Es muy fastidiada, no dejo de reconocerlo. Además, a mí me separaron de mis hijos durante veinte días porque tuvieron que estar ingresados en el hospital y cada vez que llegaba a casa, sola y sin ellos, volvía hecha un mar de lágrimas.

Voy al caso de Soraya. Que se haya ido de cena con su pareja seis días después de dar a luz, no lo critico. Como he dicho, cada mujer puede hacer lo que mejor le parezca siempre y cuando no dañe a sus hijos. Y no creo que su hija se haya quedado sola en casa, si no que la habrá dejado con alguien que se ocupe de ella. En lo que no estoy de acuerdo es en su respuesta a las críticas recibidas, ya que contesta que tiene que cuidar a su pareja ya que es el ser que más ama. No sé, pero en mi caso si había alguien que necesitaba mis cuidados seis días después de dar a luz eran mis hijos, los seres a los que más amo.

Por supuesto que hay que buscar momentos para tu pareja. Al fin y al cabo es el hombre con el que pasarás tu vida y al final os quedaréis sólos cuando tus hijos vuelen y formen su propia vida. Pero no podemos obviar que existe una responsabilidad tras la maternidad y que esto hará que nuestra vida en pareja cambie. No que empeore, si no que será distinta.

Y así como veo que todos reivindican su derecho a decir que la maternidad es algo horroroso, yo reivindico mi derecho a decir que la maternidad es lo más maravilloso que me ha sucedido en la vida y que lejos de perder calidad de vida, ésta ha cambiado para ofrecerme lo más hermoso del mundo, el amor de mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario