martes, 25 de abril de 2017

LOS CELOS ENTRE GEMELOS




LOS CELOS ENTRE GEMELOS

Hace no mucho tiempo me he encontrado con un cambio de comportamiento en mis gemelos que no lograba entender. De pronto veía como pasaban de prácticamente ignorarse, a tener momentos juntos de mucha complicidad pero también a pelearse muy a menudo.

En una de las ocasiones en que fueron a casa de los abuelos, mi madre me comentó que veía que se peleaban mucho y que sospechaba que sentían celos el uno del otro.

Cuando ella me dijo esto, yo empecé a leer al respecto y a documentarme, porque si había algo que me preocupaba es que no quería que uno se sintiera inferior al otro.

Así pues leí un artículo de Coks Feenstrra, la cual es una auténtica eminencia en cuanto al estudio de múltiples.

Empecé a llevar a cabo todas sus indicaciones y conseguí muy buenos resultados.

No voy a negar que, de vez en cuando, siguen existiendo peleas, pero no tan a menudo como antes. La realidad es que los celos entre hermanos son algo normal, y en los gemelos no va a ser menos. Éstos aparecen debido a una búsqueda de la atención de los padres. Y poniéndonos a pensar, ellos luchan por esa atención desde su primer día de vida.

¿Cuál de los gemelos es más celoso? Pues normalmente el que es más sensible por esa necesidad de atención que tiene.



Pautas a seguir:

-  Prestar especial atención al niño celoso, elogiarle y alabar sus cualidades. Decirle que cada uno tiene unas cualidades diferentes y hacérselas ver.

- Evitar las situaciones que puedan generar celos, por ejemplo, si a uno se le da un abrazo, intentar dárselo al otro también.

- Ser equitativo.

- Dedicar a cada uno un tiempo por separado. Hacer actividades con cada uno de ellos por separado, de manera que tengan nuestra atención absoluta (esto me dio muy buenos resultados).

- Escoger un día para cada uno, es decir, durante un día uno de ellos podrá elegir que cuento quiere que le contemos, que ver en la tele, elegir juego. Así cada uno tendrá un día asignado en el que se sentirá el "rey".

- Explicarles que ellos, como hermanos, deben comportarse como un equipo, ya que de esa manera conseguirán muchas más cosas y éstas les saldrán mejor.

- Y, por supuesto, nunca compararles.

Los gemelos, no obstante, suelen ser más solidarios y aprenden a compartir mucho antes sus juguetes, así, como además, suelen sentir más empatía.

Espero que estas recomendaciones os sirvan de ayuda como en su momento me sirvieron a mí. Llevadlas a cabo y veréis la mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario