miércoles, 8 de marzo de 2017

COMO ME SENTÍ CUANDO ME DIJERON QUE ESPERABA GEMELOS



COMO ME CUANDO ME DIJERON QUE ESPERABA GEMELOS

Lo mío fue un caso curioso. En seguida me dí cuenta que había quedado embarazada y eso que no suelo ser muy regular con mis períodos. Pero algo en mí había cambiado. Las comidas me sentaban fatal, tenía mucho cansancio y vomitaba a cada momento. Todo esto unido a que nos encontrábamos en la búsqueda de un bebé hizo presagiar que la búsqueda había finalizado. Los síntomas de embarazo estaban más acentuados que en los caso de un sólo bebé (esto lo digo por lo que me han contado, ya que yo nunca lo he experimentado).

Pero, tras hacerme el test de embarazo y darme positivo, me mandaron al ambulatorio donde me hicieron una ecografía y me dijeron que todo estaba perfecto y el embrión implantado. Así que mi marido y yo salimos muy tranquilos y felices de allí.

De ahí mi sorpresa cuando llegué a la ecografía de las 12 semanas. Precisamente a esta revisión me acompañó mi madre que estaba deseosa de ver a su nieto.

Entré en la consulta, me tumbé y comenzaron con la ecografía. En seguida noté que la cara del doctor comenzó a cambiar y con un gesto con la mano me dijo que venían dos. O bien quería decir, VICTORIA, TODO ESTA PERFECTO, o me quería decir VAS A TENER DOS BEBÉS. En seguida reconocí el gesto como que estaba esperando a dos bebés. Le pregunté ¿Qué? ¿Me está usted vacilando? Se rió y y me dijo que no, que lo estaba diciendo en serio. Giró el monitor y entonces los pude ver, uno en frente de otro, como si estuvieran manteniendo una conversación de lo más interesante.

Esta fue la primera ecografía en que vi a los dos

Pensé que no podía ser, pero una extraña alegría estaba inundando todo mi ser. La expresión que dijo la enfermera se la podía haber guardado cuando me dijo "Hija, te acompaño en el sentimiento". No bonita, no, voy a tener dos hijos. Gracias a Dios no se ha muerto nadie.

Salimos de la consulta y le dimos la noticia a mi padre que con mucha seguridad me contestó "Lo sabía". Caray, pues podía haber avisado y ya me había hecho a la idea.

Llamé a mi marido e incomprensiblemente no me creía. Pensaba que estaba bromeando y hasta que no le envié la fotografía de la ecografía no me creyó.

De la consulta tenía que ir a hacerme unos análisis. Según estaba esperando no podía parar de reir. Era una risa nerviosa. Mi pensamiento era "¿y ahora qué?"

Fui a trabajar y por la tarde mi marido y yo nos encontrábamos sentados en el sofá mirando hacia el suelo. Su frase era "Dios Mío", la mía "Madre Mía". Una escena de lo más cómica. Todas las ideas que nos habíamos hecho se habían derrumbado. Ahora había que pensar en dos y en un comienzo esto supone un shock.

Pero la verdad es que en seguida me hice a la idea. Es más, cuatro años más tarde me alegro de haber tenido gemelos. Primero por que es muy probable que si hubiera sido un sólo bebé, no habría tenido más hijos y tras ser hija única no me hacía mucha gracia la idea. Y por otro lado, aunque es muy duro, también es muy divertido y no lo cambio por nada en el mundo.

16 comentarios:

  1. Vaya historia, ya te imagino, que sorpresa, y no te dio miedo?... yo soy hija única al igual que tu, y cuando a mi me dijeron que estaba embarazada, no lo podía creer, era solo una pero que miedo, y cómo te fue después con el movimiento de ambos dentro de tu vientre?.. hay disculpa lo preguntona pero me aterre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de miedo he de reconocer que me dio. Empecé a pensar cómo lo iba a hacer. Pero estamos preparadas para hacerlo de maravilla. En cuanto a los movimientos, yo tenía colocado a uno en el lado derecho y el otro en el izquierdo y al acostarme comenzaban la fiesta. La verdad es que me hacía ilusión sentirlos aunque a veces hacían daño. No tengo nada que disculparte. Puedes preguntar lo que quieras. Es algo muy bonito que me encanta contar.

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena! fuiste madre de dos niños en un sólo embarazo y parto. Por experiencia me imagino la cara de susto al principio, yo por desgracia uno de ellos se quedo en el camino y tengo una hija única.
    Me alegro que al final sea divertido y no lo cambies por nada en el mundo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! ¡Cuanto lo siento! No puedo imaginar algo más duro. Pero ahí tienes a tu peque que seguro que te dará muchas alegrías. Un abrazo

      Eliminar
  3. WOW! Que alegria y que notición tener gemelos! Supongo que mi reacción también sería pensar que me están haciendo una broma. Igual, es una hermosa historia y noticia, sobre todo porque le aseguras un hermano a tu hijo, lo cual, teniendo un hermano puedo decirte, es la cosa más linda del mundo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Ya le he asegurado un hermano, que es lo que yo quería. Dan mucha felicidad.

      Eliminar
  4. Madre mía, por genética tengo muchas posibilidades de que me toquen mellizos y me da pánico, la verdad es que me parece muchísimo trabajo y te doy la enhorabuena por ello. Un besazo
    www.enbotedebote.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ¡Uy! Si por genética tienes posibilidades... Así iba yo y por eso mi padre dijo ¡lo sabía! Pero nunca me había planteado que me podía pasar a mí también. Aunque dicen que el caso de gemelos idénticos no tiene que ver con la genética, no así el tema de mellizos. No sé...

      Eliminar
  5. Madre mía como tu dijiste creo que es lo que soltaría yo jajaja la verdad es que no está en mi pensamiento tener dos a la vez, pero creo que también puede ser algo de lo más bonito. Eso si, me partiría de risa y luego tendría un miedo brutal jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienzas a pensar cómo lo vas a hacer... Yo tampoco me lo había planteado nunca y eso que genéticamente tenía posibilidades pero nunca pensé que me fuera a ocurrir.

      Eliminar
  6. Primero que nada felicidades por los gemelos de 4 añitos, creo que la noticia de tener un hijo es extraordinaria hoy en día, pero tener gemelos es como sacarse la lotería, creo que es toda una aventura tu historia y bueno pues ahora sin duda sigues disfrutando de esta anécdota y de ver como han cambiado tu vida tus bebes. Saluditos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han cambiado mi vida por completo para hacerla más plena y más feliz. Como tú dices, es algo así como que te toque la lotería

      Eliminar
  7. A mí me encantaría tenerlos la vedad, creo que genéticamente tengo posibilidades de ello. Imagino lo duro que debe de ser pero me alegra que 4 años después haya merecido la pena que esa doble sorpresa llegase a vuestra vida.

    ResponderEliminar
  8. Creo que te entiendo de alguna manera. Mira, yo soy madres gracias a una FIV, porque tengo endometriosis. La realidad es que a mi me transfirieron dos embriones y supe que estaba embarazada bastante rápido. Sin embargo hasta no hacerme un test casero, no quería ni hacerme ilusiones. A nosotros nos costó 4 largos años ser padres.
    Cuando me tocó eco, en mi caso bastante antes de las 12 semanas y me dijeron que había saquito y un latido... me sentí triste de alguna manera, porque a estar inmensamente feliz por haber conseguido el embarazo, me había hecho a la idea que eran dos. En fin, lo de los genelos es raro, la gente piensa que puede ser como para acompañar en el sentimiento... por cierto, una bestia la enfermera.
    Te felicito por tus gemelos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me ha encantado e incluso emocionado leerte. Me consta que tener dos hijos a la vez es complicado porque una prima mía tiene mellizos y su frase los primeros meses fue "Ocupada al menos durante 4 años" pero la veo tan feliz que como bien dices no me importaría y eso que yo ya tengo uno pero dos de vez tampoco tiene que estar tan mal! Un besazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Te felicito, la verdad que siempre pensé tener gemelos seria alucinante y estoy segura que si pero la experiencia de haber tenido niños con diferente edad también me siento afortunada por cómo soy me hubiera vuelto loca tener dos a la vez gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar