martes, 15 de noviembre de 2016

DIFERENCIAS ENTRE GEMELOS Y MELLIZOS




DIFERENCIAS ENTRE GEMELOS Y MELLIZOS


Muchas veces, cuando la gente me ve con mis hijos por la calle, me suelen preguntar "¿qué son, gemelos o mellizos? entonces, estuvieron en una misma bolsa, ¿verdad?

Para aclarar cualquier duda existente sobre las diferencias que hay entre gemelos y mellizos he decidido hacer este post, indicando cuál es el caso de mis hijos.

En primer lugar, los gemelos son aquellos llamados gemelos idénticos, univitelinos o monocigóticos. Los mellizos son los llamados gemelos fraternos, bivitelinos o dicigóticos. Los gemelos provienen de un sólo óvulo y un espermatozoide que se divide, en cambio los mellizos provienen de dos óvulos y dos espermatozoides.

Los gemelos son siempre del mismo sexo, o así me lo hizo saber mi doctora durante el embarazo, ya que cuando me iban a decir el sexo me dijeron que tenían que ser o dos niñas o dos niños. En mi caso tuve dos niños. Los mellizos pueden ser de sexos diferentes (niño-niña).

Los gemelos son físicamente muy parecidos o idénticos, en cambio el parecido entre los mellizos es el mismo que en dos hermanos normales, y es que los gemelos comparten el 100% de los genes mientras los mellizos comparten el 50%.

En los gemelos no influye herencia genética ni ningún otro factor, mientras que en los mellizos influye la herencia genética, los tratamientos de fertilidad (si los hay), la edad y el peso de la madre, etc...

Los gemelos pueden tener 1 placenta y 1 ó 2 bolsas, mientras que en los mellizos siempre tienen dos placentas y dos bolsas. En mi caso, yo tenía una placenta y dos bolsas (embarazo gemelar monocorial biamniótico). Como ya os digo, en el caso de los gemelos también puede ser un embarazo monocorial monoamniótico. En el caso de los mellizos siempre será un embarazo bicorial biamniótico.

Los gemelos siempre tienen el mismo tipo sanguíneo mientras que los mellizos puede que tengan el mismo tipo sanguíneo o no.

El 30% de los embarazos gemelares es de gemelos idénticos y el 70% es de mellizos. Soy una privilegiada en pertenecer al porcentaje más bajo, el 30%.

Ni que decir tiene que en ambos casos las huellas dactilares son diferentes, aunque se dice que en el caso de los gemelos tienen muchos rasgos en común, pero cualquier policía científico podría diferenciarlos.

Así pues, yo soy la flamante madre de gemelos idénticos. Bien es cierto que a la gente les cuesta diferenciarlos, pero lógicamente, nosotros, sus padres, sí los diferenciamos fácilmente. Cada uno tiene unos gestos diferentes y un carácter diferente.

Espero haber podido ayudaros en este post sobre las diferencias existentes. Nos vemos en el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario