lunes, 4 de enero de 2016

LACTANCIA MATERNA EN MÚLTIPLES


LA LACTANCIA EN MÚLTIPLES

La lactancia es algo que a todas las madres nos preocupa. Por regla general, cuando estamos embarazadas de nuestros hijos, siempre pensamos en darles el pecho, ya que como bien es sabido, es el mejor alimento que pueda recibir nuestro bebe. Cuando se trata de gemelos, por lo menos en mi caso, tienes que escuchar cosas tales como “no vas a tener suficiente leche”, “vas a tener que darles ayuda”, “te va a ser imposible dar a los dos a la vez”. Luego, cuando ya has tenido a tus bebes, te encuentras con que el personal sanitario tampoco te lo pone fácil. Os explico mi caso. Mis hijos nacieron bajos de peso y tuvieron que permanecer 20 días en neonatologia. Yo iba a diario a darles el pecho y me encontraba con respuestas tales como “no le des tanto tiempo el pecho, hay que ir más deprisa”. Si esto me lo dicen hoy en día la contestación la tienen garantizada.
Bien, pues mamas de múltiples, os digo una cosa, si queréis darles el pecho a vuestros hijos y que se alimenten de lactancia materna exclusiva, podéis. Todo es proponérselo. Hazte un cojín de lactancia para múltiples y para ahorrar tiempo, ponte uno en cada pecho. Yo lo he hecho, y es más cómodo. No sé quién de las enfermeras me dijo aquello de diez minutos en cada pecho, pero no la hagáis caso, lo que vuestros bebes necesiten. Lactancia materna a demanda, poco a poco se va retirando la lactancia artificial si así lo han pautado en el hospital  y se quedan con materna exclusiva. No hagáis caso a los pájaros de mal agüero, si queréis podéis, y le estaréis dando lo mejor de vosotras a vuestros hijos.
También quiero pedir un favor a los profesionales sanitarios (recordad que yo también lo soy). Ayudad y animad a las mamás, fomentar su confianza y autoestima. Con vuestra ayuda lo podrán conseguir. No pongáis trabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario