jueves, 5 de enero de 2017

PRESCINDIBLES E IMPRESCINDIBLES ANTE LA LLEGADA DE UN BEBE





PRESCINDIBLES E IMPRESCINDIBLES ANTE LA LLEGADA DE UN BEBÉ


Cuando te enteras que estás embarazada, comienzas a realizar el recuento de todo lo que necesitarás cuando nazca tu bebé o tus bebés, como fue mi caso. Además, en los casos de nacimientos múltiples es doble gasto, con lo cual si podemos ahorrarnos algún dinerito siempre nos vendrá bien. Así pues, aquí van mi lista de prescindibles e imprescindibles ante la llegada de un bebé.

IMPRESCINDIBLES:

1.- Las minicunas: cuando mis hijos eran muy pequeñitos, las minicunas me venían de maravilla. Las llevaba de un lado a otro de la casa durante esos poquitos ratos que ellos dormían. Así pues, las minicunas se pasaban el día en el salón y las noches en el dormitorio. Ciertamente al comienzo utilizábamos sólo una (en ella entraban los dos perfectamente), pero más adelante comenzamos a usar las dos.

2.- Las hamacas: otro imprescindible allá donde los haya. Tenían la misma función que las minicunas, aunque aun me recuerdo a mí misma con dos biberones, uno de cada mano, dándoles su leche mientras ellos estaban tranquilamente sentados en las hamaquitas. Allí comían, jugaban y dormían sus siestas.

3.- El carro: en mi caso el carro gemelar. En este caso mi recomendación es la siguiente: comprad un carro ligero y funcional. Es importante que entre en el maletero del coche (y es que hay algunos carros gemelares que, ni aun plegados, entran en el maletero), Así que haced la comprobación primero. Además, mi carro era muy pesado, con lo cual para ahorrarse el gimnasio está muy bien, pero para dejarte molida también.

4.- Las tronas: imprescindibles por completo, sobre todo si seguís el método BLW. No fue mi caso, pero aún así fue una de las cosas que más utilicé.

5.- Sacaleches: muy importante si pretendes dar lactancia materna. Yo lo compré manual, aunque recomiendo que siempre que se pueda se compre eléctrico. He oído hablar maravillas del Medela Swing. Mis hijos estuvieron 20 días en neonatología, y como no nos lo ponían excesivamente fácil para dar lactancia materna, yo me sacaba leche en casa y al día siguiente la llevaba para que se la diesen.


PRESCINDIBLES: 

1.- Esterilizador: yo la verdad es que no lo compré. Esterilizaba los biberones y chupetes en agua cociendo. Además, cuando tenían cinco meses, el pediatra me recomendó no esterilizarlos.

2.- Baby-cook: yo me apañé perfectamente con una olla normal y la batidora para hacerles sus purés.

3.- La bañera: en mi caso creo que fue un gasto innecesario. Al principio si los bañaba en la que nos regalaron, pero en seguida los pasé a la bañera nuestra, donde nos apañábamos estupendamente bien. Eso sí, la hamaca para el baño si nos fue de gran utilidad.

Sólo comentar que, para mí, las cunas, también serían prescindibles, ya que, como sabéis, practicamos colecho, aunque no los incluyo en la lista ya que hay papás y mamás que prefieren no colechar, con lo cual las cunas serían para ellos un imprescindible.

Tampoco incluyo cosas obvias como pañales, geles, cremas hidratantes, crema para el pañal, etc...

Y una última recomendación, no os liéis a comprar ropa como locos. Los primeros meses de vida la ropa se les queda rápidamente pequeña y sobre todo lo que van a utilizar son bodys y pijamas.

Espero haberos podido servir de ayuda en algo. Ahora a esperar con ilusión a vuestros pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario